miércoles, 25 de noviembre de 2009

SELECCIONADOS PARA CALABAZAS EN EL TRASTERO: TIJERAS

Ya se ha hecho publicos los relatos seleccionados para el número cuatro de la Antología de Calabazas en el Trastero: Tijeras. ¡Felicidades a todos los seleccionados!
La senda infinita (por José María Tamparillas)
Las tijeras de Atropos (por Ramón San Miguel Coca)
El rebelde (por Ángel Luis Sucasas Fernández)
La maldición del clérigo (por Andrés Díaz Hidalgo)
Las tijeras del censor (por Roberto Malo)
El tapiz (por Carmen del Pino)
Medianoche (por Juan Ángel Laguna Edroso)
El sastrecillo y el hombre cangrejo (por Alejandro J. Muñoz)
La rueda gira (por Sergio Macías García)
Recortables (por José María Carcelen Mazcuñan)
Tom, Armand el titiritero, y las tijeras de plata (por Ricardo Montesinos)
Láquesis 2.0 (por José María Carcelen Mazcuñan)
El esquilo (por Carlos Martínez Córdoba)
La antología contará con un prologo de Juan de Dios Garduño Cuenca, miembro de Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror.

viernes, 20 de noviembre de 2009

NOVEDADES - PLAZA&JANES























Aquí va la sinopsis de una de las continuaciones más esperadas para el proximo año.

Los supervivientes de Apocalipsis Z consiguen llegar a las islas Canarias, una de las últimas zonas a salvo de los No Muertos. Pero lo que allí encuentran es un estado militar enzarzado en una guerra civil, con una población hambrienta y sin apenas recursos para sobrevivir.

Los altos mandos de Tenerife le piden al protagonista y a su inseparable compañero que junto a un equipo de soldados lleven a cabo una misión casi suicida: saquear el hospital La Paz de Madrid, uno de los primeros Puntos Seguros en caer, donde se almacenan toneladas de medicamentos imprescindibles para los supervivientes. Deberán decir adiós a la seguridad de la isla y volver a un infierno inimaginable: un Madrid posapocalíptico, lleno de zombis agresivos que volverán a poner a prueba el coraje de los protagonistas.

Pero lo que no imaginan es que la maldad de un hombre pondrá en peligro los restos de la civilización que han dejado atrás…


CONCURSO RELATOS DE TERROR - ARTELITERATURA



















Bases:


1.- Podrán participar autores de cualquier nacionalidad.

2.- Podrán presentarse un máximo de 5 relatos por participante

3.- Los trabajos deberán ajustarse al tema propuesto “Relatos de terror”.

4.- Los trabajos deben enviarse a admin@arteliteratura.netEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

5. Las fechas para el envió de trabajos será del 14 de Noviembre de 2009 al 31 de Diciembre del 2009.

6. Los trabajos deben tener una extensión máxima de dos paginas y mínima de una.

7. Los trabajos se publicaran en http://www.arteliteratura.net en orden de llegada.

8. De el uno de Enero al uno de Febrero se abrirá el plazo de votación. Los tres mas votados pasaran a la final en la que un jurado escogerá el relato ganador.

9. El 15 de Febrero se anunciara el ganador.

10. El premio consistira en un set de libros y un diploma acreditativo.

11.- El ganador se compromete a enviar una fotografia suya con el fin de exponerla en la comunidad literaria.

12. Con los cincuenta mejores relatos se publicara un recopilatorio bajo el nombre de Los 50 mejores relatos de El Arte de la Literatura

13. La participación implica la aceptación de las bases.

jueves, 19 de noviembre de 2009

NOVEDADES - MARTINEZ ROCA

ALIENTO de JACKIE AYERS
¿Te has preguntado alguna vez…? ¿Cómo es posible que desaparezca tanta gente de la que nunca se vuelve a saber? ¿Cómo se alimentan los vampiros? ¿Por qué son generalmente bellos y jóvenes? ¿La sangre equivale a sexo? ¿Qué es y qué se siente con el mordisco? ¿Qué significa… ALIENTO? Su historia, su pasado, su organización en clanes. Su número 613, cómo reconocerlos…La protagonista, Thea Nimkin, recibe el encargo de la revista especializada Factory para hacer una serie de reportajes basados en la realidad de los vampiros. La investigación se basará en dos temas: el programa conocido como PYP (Pale Yoke Program), adscrito al Pentágono, y la búsqueda de Sarah Rubin, una experta en el tema. Thea tendrá que viajar a Roma y será aceptada en un círculo muy especial que le cambiará la vida.¿Crees saberlo todo sobre los vampiros? No dudes de lo que solo ves tú.

NOVEDADES - TIMUN MAS

ZOMBIE PLANET de DAVID WELLINGTON
Última entrega de la trilogía de zombies de David Wellington.El asombroso final de la trilogía Zombie¿Qué quieren los no muertos aparte de carne fresca? Los pocos supervivientes que quedan después de diez años de infierno en la tierra, han quedado reducidos a la categoría de presas, en un mundo dominado por los zombies. Océanos de sangre, extremidades esparcidas, violencia gratuita y caos, junto con momias vivientes, un druida tramposo y la tecnología armamentísica más cool y el humor negro de David Wellington, con los zombies como protagonistas absolutos.

NOVEDADES - MINOTAURO

13 BALAS de DAVID WELLINGTON
Una escalofriante revisión de las leyendas de vampiros Según la versión oficial, los vampiros se extinguieron en los años '80, cuando el agente del FBI Arkeley se enfrentó al último de ellos en un combate que a punto estuvo de acabar también con su vida. Pero, cuando la agente federal Caxton llama en mitad de la noche al FBI pidiendo ayuda, sólo el agente Arkeley sabe que está pasando: queda un vampiro. Escondido en un asilo abandonado, esperando el momento oportuno con la paciencia de la que solo un no muerto es capaz. Sólo hay un modo de resolver éste caso. Pero parece que los vampiros buscan algo más que la sangre de Caxton, algo sobre lo que su compañero guarda en silencio; algo que tendrá que averiguar o morirá.Sólo 13 balas separan a Caxton de Arkeley y los vampiros. Sólo 13 balas entre los vivos y los malditos.

martes, 17 de noviembre de 2009

MICRORRELATOS

Al final me he animado así que aquí os pongo un par de enlaces a los relatos que he enviado para participar en el concurso de Microrrelatos de terror de la página web Artgerust, espero que os gusten:

La desconocida

Cena de difuntos

GRACIAS MEXICO!!


















Es que tengo que ponerlo, si no reviento. ¡¡ Muchas gracias amigos mexicanos!! con muchísima diferencia sois la nación que más leéis mi humilde blog (7.600 visitas frente a las 790 del segundo, España). Un abrazo a todos

martes, 10 de noviembre de 2009

GANADORES DEL IV PREMIO LITER

Ya han comunicado los ganadores y finalistas del IV Premio Liter de relatos de terror. ¡¡Felicidades a todo el mundo!!
Con una participación de 190 obras, en la IV Edición del Concurso Literario "LITER" ha resultado ganador el relato “Cuando nos quedamos solos” de Ignacio Cid Hermoso.

Como finalistas han quedado:

1er finalista: “Trillizas” de María Lourdes Castro Porras.
2º finalista: “Asesinando el pasado” de Roberto Malo.
3er finalista: “Cosas que me enseñó mi abuela” de Sergio Macías García.

sábado, 7 de noviembre de 2009

NOVEDADES - DOLMEN



















LOS CAMINANTES de CARLOS SISI


Los Caminantes, de Carlos Sisi. Se trata de un desgarrador relato que recoge los últimos días de la civilización tal y como la conocemos. Tras sobrevivir a la sobrecogedora pandemia que hace que los muertos vuelvan a la vida, los supervivientes se enfrentan a la tarea de llegar al final de cada día. La novela narra con un lenguaje visual y directo cómo los destinos de estos supervivientes se entretejen en torno a un misterioso y macabro personaje: el Padre Isidro. Los Caminantes nos sumerge en un entorno de indecible presión psicológica, explorando la oscuridad del alma humana a medida que se enfrenta a sus peores pesadillas.

jueves, 5 de noviembre de 2009

I Certamen de Microrrelato de Terror ArtGerust. Homenaje a Poe
















Participa en el I Certamen del Microrrelato Terror ArtGerust. Homenaje a Poe. El único requisito es que estés registrado y tu texto tenga menos de 160 palabras y su temática sea la del terror. Cuando lo mandes, si cumple todos los requisitos, será publicado en menos de 96 horas, entrando con ello a concurso. Puedes enviar todos los textos que quieras. Cuantos más, más posibilidades tendrás de conseguir los 1.000 € de premio al ganador, además de tener más posibilidades de entrar en la antología con los 50 microrrelatos de terror finalistas.

http://www.artgerust.com/certamenes.php?pagina=50

LA CARA OCULTA DE ALMERIA

Tras el éxito sin precedentes de “Enigmas y Leyendas de Almería” publicado también en Círculo Rojo, Alberto Cerezuela (Almería, 1982) regresa con otras historias misteriosas ocurridas más cerca de lo que pensamos. ¿Sabía usted que entre las butacas del Teatro Cervantes habita el fantasma de una joven actriz asesinada en 1922? ¿O que se han registrado casi una veintena de avistamientos ovni en Almería? Seguro que se sorprenden con estas nuevas investigaciones. Gracias a “La cara oculta de Almería” descubriremos también que, en varias ocasiones, la Virgen se ha aparecido en nuestra provincia, llegando incluso a congregar a miles de personas en las poblaciones de Oria y Terque. Además, el autor nos acerca de nuevo a las leyendas urbanas e históricas más famosas de Almería, con rostros que emergen de las paredes, terroríficos encuentros en la carretera, procesiones de ánimas, hoteles encantados, misterios de la Iglesia, tesoros escondidos, y personajes famosos que nos han visitado. Como toque documental, encontraremos un gran trabajo de recopilación sobre las bombas que cayeron en Palomares, con lo que pudo haber sido y no fue, y lo que sigue ocurriendo allí. Un apasionante viaje por lo que esconde nuestra provincia, la cara que no conocemos, la que se nos oculta. Grandes investigadores del misterio ya han aplaudido este trabajo. Varias de las historias que contiene el libro ya han sido tratadas por el programa "Cuarto Milenio" de Iker Jiménez ¿Se atreven a iniciar la aventura?

NOVEDADES DE LA 3ª EDICIÓN:

Tras haber vendido casi 2000 ejemplares en la provincia de Almería, “La cara oculta de Almería” se reedita con muchas novedades. Desde el punto de vista visual, el nuevo formato es más llamativo y con un tamaño superior, corriendo la edición a cargo de la Editorial Círculo Rojo (Almería). En cuanto al contenido, habría que destacar:

- La investigación completa y detallada sobre el fenómeno de La Luz de Alcolea. Tal ha sido el impacto de los nuevos testimonios recogidos en el libro, que el programa “Cuarto Milenio” de Iker Jiménez emitirá un reportaje el próximo domingo 15 de noviembre y además contará con la presencia de Alberto Cerezuela en plató.

- Se han añadido nuevas fotos al libro, destacando sobre todo la de la actriz almeriense Conchita Robles, asesinada en el Teatro Cervantes.

- Se han completado algunos capítulos con nuevos testimonios como el de “Los fantasmas del Teatro Cervantes”, “Almería, Tierra de Ovnis” o “La ruta de las Vírgenes”.

- Aparecen temas novedosos como el de la procesión de ánimas benditas de Adra.

- Además, se han actualizado y añadido algunos datos importantes a la mayoría de investigaciones.