martes, 27 de abril de 2010

NOVEDADES - TIMUN MAS

DIARIO DE UNA INVASION ZOMBIE de J.L. BOURNE

Cuando los muertos vivientes invaden la tierra, huir es la única salida. Una epidemia desconocida arrasa el planeta.

En Estados Unidos, un marine desertor empieza un diario desde el sótano de su casa, convertida en búnker, en el que nos relata sus problemas para resistirse a los muertos vivientes que parecen haber invadido por completo el país y el mundo. Pero no hay lugar seguro y, en seguida, tiene que emprender una huída sin rumbo, por tierra, mar y aire, siempre medio paso por delante de los muertos vivientes que amenazan con devorarlo y convertirlo en uno de ellos.

1º CONCURSO DE RELATOS EL ABISMO DEL FENIX

Quizas un poco precipitado por el tema de las fechas de presentación pero aún así lo pongo por si alguien le interesa.
BASES
Podrá participar cualquier persona residente en España o el extranjero, siempre y cuando no esté implicada en la organización (coordinador y jurado) del concurso.
Los relatos presentados han de estar redactados en castellano, letra Times New Roman o Arial 12 ptos, interlineado simple y con una extensión de entre una y cuatro páginas.
La obra debe ser original del autor y estar encuadrada dentro de cualquiera de las vertientes que recoge el género de terror y suspense, tal y como ocurre con las publicaciones digitales del proyecto Abismo, del que se valorará alguna referencia directa o indirecta dentro del relato.
El planteamiento del relato debe prestarse a un montaje audiovisual.
Se admite hasta un máximo de 2 relatos por participante, aunque cada autor podrá optar únicamente a la obtención de un premio físico.
Los relatos deberán ser enviados por correo electrónico y en formato Word adjunto a concurso[arroba]tauradk.com, incluyendo en el asunto del mensaje la etiqueta [ABISMO] junto al nombre del relato. El cuerpo del mensaje debe contener:
* Nombre y apellidos.* Edad.* Dirección completa.* E-mail de contacto.* Teléfono de contacto.* ID de usuario en la web del Fénix o de Tauradk (en el caso de estar registrado).
El plazo de recepción de relatos se abre el día 1 de Abril y concluye el 31 de Mayo del 2010 a las 23:00 horas.
PREMIO
Premio físico: Consistente en tres packs donados por la editorial Saco de Huesos y que serán entregados a los ganadores del primer, segundo y tercer premio, que se anunciará el día 10 de Junio del 2010 en las webs de Espada y Brujería y Tauradk.
* Primer premio: Monstruos de la razón, Calabazas en el trastero: Tijeras, Mundofábrica y Cuentos Inhumanos.* Segundo premio: Monstruos de la razón, Calabazas en el trastero: Tijeras y Mundofábrica.* Tercero premio: Monstruos de la razón y Mundofábrica.
Premio gráfico: Consistente en la publicación de un video en flash ilustrado por Raquel Cornejo y que narre la historia de la obra ganadora del primer premio. Se anunciará el día 10 de Junio del 2010 junto al ganador de premio físico en las webs de Espada y Brujería y Tauradk, publicándose el video en el número de Septiembre de la revista Imaginarios.
Los relatos no premiados serán seleccionados por los administradores de las webs de Espada y Brujería y Tauradk y publicados durante los meses de verano, dentro de la sección de relatos en la primera y en las Crónicas Abisales en la segunda. Siempre y cuando se cuente con el consentimiento de los autores, pues todos los derechos de propiedad intelectual de las obras son exclusivos de ellos.JURADO
El jurado está compuesto por las siguientes personas.
* Raquel Cornejo (Ilustradora oficial del proyecto Tauradk).* Buven Castilla (Vicepresidente de la AAFE - la Posada del Fénix).* Jesús Martín (Escritor y socio de la Federación).* Fernando Cea (Socio de la Federación).* Miguel Puente (Escritor y socio de Nocte).
Coordina el concurso Juan Francisco Donoso, coautor del proyecto Tauradk, Vocal de la AVFE y Tesorero de la Federación Española de Fantasía Épica. Para cualquier duda o consulta sobre las bases del concurso os podéis dirigir a él en el correo electrónico concurso[arroba]tauradk.com

domingo, 25 de abril de 2010

NOVEDADES - EL PARAMO

SANGRE de CLARA PEÑALVER


Mi nombre es Valentina y me encuentro frente a estas hojas en blanco para tintar el primer día de, espero, mi larga vida como vampira. Sí, digo larga vida, por la sencilla razón de que no soy lo que se podría decir una “no muerta”. No he tenido que fallecer para adentrarme en este mundo paralelo. Sólo he necesitado una experiencia como la de anoche.

sábado, 24 de abril de 2010

NOVEDADES- LA FACTORIA

PSICOSIS de ROBERT BLOCH


Era una noche oscura y tormentosa; Mary Craine estaba exhausta, perdida, y al límite de sus fuerzas, ansiosa por darse una ducha caliente y encontrar un lugar donde pasar la noche. Cuando el Motel Bates apareció de pronto entre la tormenta, Mary pensó que era su salvación. Las habitaciones eran viejas y húmedas, pero estaban limpias, y el encargado, Norman Bates, parecía un tipo bastante agradable, aunque un poco raro... Después Mary conoció a la madre de Norman. Y el cuchillo de carnicero. La pesadilla acababa de empezar.

jueves, 15 de abril de 2010

NOVEDADES - DOLMEN

DIARIO DE UN ZOMBI de SERGI LLAUGER

Diario de un Zombi nos transporta a una Barcelona post-apocalíptica enterrada bajo las cenizas de la devastación donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Una historia en la que los hechos están narrados desde una perspectiva muy peculiar, en la que el protagonista es un zombi, que por causas inicialmente desconocidas conservó su conciencia después de su transformación.

miércoles, 14 de abril de 2010

NOVEDADES - MINOTAURO

99 ATAUDES de DAVID WELLINGTON

Laura Caxton había jurado no volver a enfrentarse a ellos. Pero cuando Jameson Arkeley, destrozado y apenas reconocible, acude a ella con un inquietante descubrimiento, su determinación se desmorona. Un arqueólogo de la zona acaba de descubrir un cementerio en Gettysburg. Aunque la ciudad, que fue escenario de la peor batalla de la guerra civil, no es extraña a estos hallazgos, éste es diferente. En él permanecen 100 ataúdes, 99 de los cuales están ocupados por vampiros que, afortunadamente, han perdido sus corazones. Pero uno de los ataúdes está roto y vacío... Ciertos documentos de la guerra civil parecen contener siniestros secretos acerca de lo que está enterrado en Gettysburg, secretos que Laura Caxton está a punto de descubrir. ¿Podrá salvar a una ciudad entera de la invasión de un ejército sediento de sangre?

lunes, 12 de abril de 2010

SELECCION HORRO HISPANO Nº3

A continuación os facilitamos el listado de relatos y autores que formarán parte de la antología Horror Hispano - Más Allá:

- DESAYUNO DE CUERVOS, Julián Echolls

- LA RESURRECCIÓN, Tony Jiménez

- EL SUEÑO DE LA MOMIA, Juan Angel Laguna

- REÑIDERO, Oscar Pérez

- LA OSCURIDAD VIVE ALLÍ, Anabel Areal

- SOLA, Víctor Mancha

- ENTRE LÍNEAS, Rafael Pérez

- WELCOME TO AMERICA, WELCOME TO HELL, Erath Juárez

- NARAKA, Jose Luís Cantos

- CONSECUENCIAS DEL ENCUENTRO CON LAS FLAMAS DE S'AIME, Andrés Abel

- CRUELDADES DEL AZAR, Ana Morán

- BOTAS GRANDES Y ROTAS, José Manuel Fernandez

También contaremos con la introducción titulada El miedo se avecina, a cargo del autor Gervasio López, que en breve publicará su novela Los Crímenes de Avignon. El diseño de portada es de Víctor Morata, como ya se anunció en su momento en la Web, y una vez maquetados los relatos es posible que se incluyan más contenidos, como ilustraciones o artículos, dependiendo del espacio de que dispongamos.

jueves, 8 de abril de 2010

LA MANSION MONROE de RICHARD TAYLOR

Compré este libro por una sinopsis que leí por internet y que creo que era muy poco acertada. Te revelaba el final de la historia. De hecho cuando lo tuve entre las manos por primera vez y leí la contraportada, el resumen que venía era muy distinto y creo que bastante más certero en la descripción de lo que nos vamos a encontrar con la lectura. La Mansión Monroe es, a primera vista, una historia de fantasmas, de la típica de una mansión embrujada. Sin embargo, cuando empiezas la lectura te das cuenta que es más bien una historia de cómo un hombre destrozado rehace su vida tras un accidente de tráfico. De hecho me parece más una historia de amor, ambientada en una mansión embrujada, pero a fin de cuentas una historia de amor. Cierto que la historia transcurre alrededor de la casa pero en casi todo momento el relato fantasmal es algo más secundario (hasta el final todo queda dicho). Se centra más en cómo evoluciona la relación sentimental y la evolución personal de los dos protagonistas, Theo y Eleanor, que en tratar de descubrir que es lo que ronda la mansión. Al principio el autor nos cuenta como Theo conoce a Lily, se enamora locamente de ella y deciden comenzar una nueva vida con ella el pequeño pueblecito de Cambria. Allí, Lily tenía la ilusión de comprar la mansión Monroe para abrir un pequeño hotel. Desgraciadamente. el mismo día de la compra de la casa y de su boda, un accidente de tráfico sesgó la vida de Lily y dejó a Theo medio muerto y amargado. Aquí es donde empieza la historia, Theo va a la casa Monroe con ganas de morir y se encuentra con Eleanor, la extraña administradora de la casa durante los meses que estuvo hospitalizado. A partir de este momento, Theo empieza a rehacer su vida sin apenas darse cuenta, y por supuesto, empieza a ver que su nueva casa tiene más habitantes de los que parece a simple vista. El libro me ha gustado bastante, es de lectura bastante amena. La primera parte es realmente triste y al menos a mi me llegó a conmover la manera en la que una persona puede arruinar su vida en un segundo con algo tan cotidiano como un accidente de tráfico. Todas las esperanzas, sueños e ilusiones se pueden desvanecer de repente. Sin embargo este es un libro de segundas oportunidades, así que no todo acaba siendo triste. Igualmente la historia de Eleanor nos muestra a una persona que tras estar marginada toda su vida consigue florecer como una mujer completamente nueva con la que jamás hubiera soñado. Y por supuesto está la historia de fantasmas, aquí el escritor no es especialmente original puesto que sigue la línea de la típica historia de mansión con fantasmas. Apariciones iníciales que cada vez se incrementan en violencia. Creen que han terminado con la maldición tras un suceso que no voy a contar. Comprueban que no es así y llaman a una médium y a un científico para tratar de desentrañar los misterios de la casa. A partir de aquí creo que la historia se precipita bastante, el libro pasa a tener una velocidad que quizás se deja en el camino algo más de desarrollo para que las cosas no ocurran de una manera tan forzada. De tener un ritmo más pausado (que no aburrido) para conocer la historia de los personajes protagonistas, de repente el autor te introduce a tres secundarios más, que de la noche a la mañana pasan a formar un grupo de íntimos amigos. Dentro de esta precipitación también creo que está el descubrimiento del mal que habita la casa. De un capitulo a otro, sin casi apenas mediar investigación o experimentación alguna, el investigador acierta con encontrar el motivo, que por cierto es bastante peregrino y que parece un poco fuera de lugar, al menos tan de repente. Pero vamos, esto son simplemente un par de detalles, en conjunto me ha gustado bastante y tengo que reconocer que he disfrutado bastante leyéndolo. En cierta manera, me ha recordado un poco a Dean Koontz, en su libro “victimas” por la relación entre los dos protagonistas y en cualquiera de sus otras obras por los finales “estrambóticos” que suele tener. Fuera de tanto monstruo y muerto viviente me ha venido bien leer algo más reposado y con unos personajes algo más sentidos, así que os recomiendo que si lo veis en alguna estantería de librería, le deis una oportunidad que seguro que no os defraudará.

miércoles, 7 de abril de 2010

NOVEDADES - GRUPO AJEC

EL NECROEROTICON de JOSE MIGUEL CUESTA y JOSE RUBIO

NECROEROTICÓN ES EL TÍTULO GENÉRICO DE UNA ANTOLOGÍA DE RELATOS DE TERROR. UN TÍTULO COMPUESTO POR LAS EXPRESIONES OPUESTAS DEL SEXO Y LA MUERTE, BAJO CUYO AMPARO SE UNEN HISTORIAS EN LAS QUE VIVEN ESTOS MISTERIOS ETERNOS. EN LAS PÁGINAS DE ESTE LIBRO LAS PALABRAS DESTILAN SANGRE; SON MÚLTIPLES HERIDAS ABIERTAS EN UN CUERPO CASTIGADO POR EL DOLOR, INFLIGIDAS MEDIANTE UNA CRUEL TORTURA. EL EGOÍSMO HUMANO, PRESENTE EN CADA MOMENTO DE LA HISTORIA; LA VENGANZA QUE ARRAIGA EN NUESTRA ALMA; LA ESQUIZOFRENIA Y LA LUJURIA CAMINADO JUNTAS; EL MIEDO Y EL ESPANTO QUE EL HOMBRE ES CAPAZ DE PRODUCIR EN SUS SEMEJANTES; LA LOCURA Y LA MALDAD EN ESTADO PURO… ESTOS SON LOS INGREDIENTES QUE PULULAN ENTRE LAS LÍNEAS Y PÁRRAFOS DE ESTE LIBRO, PERFILANDO UNA PROCESIÓN TERRIBLE DE VERDUGOS MALDITOS, SOJUZGADOS POR SUS PROPIAS PASIONES, Y DE INDEFENSAS VICTIMAS ARRASTRADAS HACIA SU DESTINO, SU CADALSO. NECROEROTICÓN ES UN MONSTRUO CREADO CON RETAZOS DE CADÁVERES Y PESADILLAS, ADEREZADO CON CONDIMENTOS ALQUÍMICOS Y ESOTÉRICOS. UN INTENTO POR ENCONTRAR ESE MUNDO OCULTO TRAS EL VELO DE LA INCIERTA REALIDAD Y DESCUBRIR LOS MISTERIOS QUE OBSESIONAN A LOS HOMBRES DESDE EL PRINCIPIO DEL TIEMPO. NECROEROTICÓN EMANA SUFRIMIENTO Y HUELE AL HEDOR DE LAS PASIONES HUMANAS. AL FINAL, SU SABOR NO ES SÓLO AMARGO O VENENOSO, ES EL SABOR INCONFUNDIBLE DEL SEXO Y EL GEMIDO DE LA MUERTE.

domingo, 4 de abril de 2010

Certamen revista Minatura

La Revista Digital miNatura convoca el VIII Certamen Internacional de Minicuento Fantástico miNatura 2010.

BASES DEL CERTAMEN

1. Podrán concursar todos los interesados, sin límite de edad, posean o no libros publicados dentro del género.

2. Los trabajos deberán presentarse en castellano.

3. La longitud de los textos no podrá ser superior de 25 líneas. Los trabajos se presentarán en Tipografía Time New Roman, puntaje 12. Las obras inéditas o no, reflejarán temáticas del género fantástico, ciencia ficción y/o terror, pudiendo haber sido publicadas en medios digitales (blogs, webs, etc.). No se admiten trabajos publicados en papel.

4. Se aceptarán hasta dos obras por autor en un único mensaje. Todos los participantes recibirán acuse de recibo.

5. Los trabajos deberán ir firmados. Dicha firma incluirá: nombre, nacionalidad, edad, dirección postal, e-mail y un breve currículum literario en caso de poseerlo. No se aceptaran seudónimos.

6. Deberán entregarse únicamente por vía e-mail a: minaturacu@yahoo.es y decir en el asunto: “VIII Concurso Internacional de Minicuento Fantástico miNatura 2010” (no se abrirán los trabajos recibidos con otro asunto).

7. La participación y los datos exigidos, deberán ir integrados en el cuerpo del mensaje. No se admiten adjuntos de ninguna clase.

8. Se otorgará un único primer premio por el jurado consistente en la publicación de la obra ganadora en nuestra revista digital, diploma, y una memoria flash de 4gb (que serán enviados vía postal a la dirección de correo que facilite el ganador). Así mismo se otorgarán las menciones que el jurado estime convenientes que serán igualmente publicadas en el número especial de la Revista Digital miNatura dedicado al certamen, recibiendo éstos diploma acreditativo. Dado el gran número de trabajos presentados en anteriores convocatorias de menores de edad, el jurado seleccionará los cinco mejores minicuentos de participantes menores de 16 años, que igualmente recibirán diploma, y serán publicados en la revista. Los autores en ningún caso perderán los derechos de autor sobre sus obras. (La organización del certamen no se hará cargo de la posible pérdida o deterioro del premio o los diplomas en su traslado postal).

9. Bajo ningún supuesto el primer premio quedará desierto.

10. El jurado estará integrado por miembros de nuestro equipo, y reconocidos escritores del género. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 24 de septiembre de 2010 por correo electrónico a todos los participantes; así mismo será publicado en diversas y distinguidas páginas web y blogs relacionados con el género.

11. La participación en el concurso supone la total aceptación de sus bases.

12. El plazo de admisión comenzará el 2 de abril y vencerá el día 31 de julio de 2010 a las 12 de la noche hora española.

viernes, 2 de abril de 2010

Bases recopilatorio Horror Hispano IV: clásicos y zombis

La asociación cultural lanza una nueva convocatoria bajo el lema "Clásicos y zombis" abierta para todo el mundo

1. Se aceptarán exclusivamente relatos inéditos, no publicados con antelación en ningún medio, impreso o digital. Con esta medida solamente se pretende hacer más atractiva la publicación de cara al lector.

2. Todos los relatos deberán versar sobre zombis, en el sentido más amplio, e incluyendo la tendencia actual de reversionar clásicos de la literatura universal en clave "zombi" (hay que tener en cuenta que en caso de utilizar una obra ajena el autor debe asegurarse de que está libre de derechos, bajo su responsabilidad). También se aceptarán versiones zombificadas de relatos de autores que cedan sus obras a tal efecto, tal y como se realizan en www.clasicosyzombis.com, pero deben enviar consentimiento escrito para confirmar que están informados de que su obra va a ser reversionada.

3. Se pueden presentar cuantos relatos se desee, pero habrá que tener en cuenta que no se publicará más de uno por autor, y que habrá nuevas convocatorias para próximos números. La extensión de los relatos deberá ser entre 1 y 4 páginas, tipografía times new roman de 12 puntos e interlineado sencillo (extensión orientativa). Los relatos no seleccionados para el recopilatorio podrán ser publicados en las Webs www.clasicosyzombis.com o www.h-horror.com, previa notificación a sus autores.

4. Los autores podrán incluir una breve bio o referencias de anteriores publicaciones.

5. Se incluirán exclusivamente los relatos seleccionados por la administración de la página y dos personas más, ajenas a H-Horror, que darán su opinión para la decisión final. El número de relatos seleccionados dependerá del espacio de que dispongamos.

6. La administración de H-Horror se pondrá en contacto con los autores de los relatos seleccionados para solicitar consentimiento para la publicación de su obra en el recopilatorio, ya que son los legítimos propietarios de los derechos de autor y siempre se respetará la propiedad intelectual. Si alguno de los autores no está de acuerdo con su publicación, se notificará en las novedades de la Web y se descartará. H-Horror no se reservará los mencionados derechos tras la puesta en venta del libro, con lo que sus autores son libres de publicarlos en cualquier otro medio.

7. Los autores no percibirán beneficios derivados de la publicación de sus obras en el recopilatorio H-Horror en papel, ya que Doble Hache (el editor), como asociación cultural, no tiene ánimo de lucro, y los beneficios de la publicación, si los hubiera, se destinarían a financiar otras actividades de la asociación. Una vez agotada la primera edición se estudiaría la viabilidad de realizar una segunda, o bien se mantendría a la venta a través de Internet.

8. No se establecerá una fecha concreta para la edición de la obra, ya que su puesta definitiva a la venta dependerá del tiempo de que disponga la administración de esta Web para dedicar a la maquetación y diseño. En todo caso, se comenzará a trabajar con los relatos seleccionados en cuanto finalice el período de selección y se anuncien los relatos que se incluirán.

9. Si existiese alguna clase de desacuerdo con la publicación del recopilatorio, tanto por parte de los autores como de la administración de la página, se cancelaría el proyecto de forma definitiva. Se trata de dar a conocer nuestras obras, de colaborar en un proyecto ilusionante que pretende rescatar un tipo de publicación que escasea hoy por hoy en nuestro país. Es decir, que está hecho por aficionados, y para aficionados al género.

10. Los relatos enviados deberán ser propiedad intelectual del autor que los firma. H-Horror no se responsabilizará en caso de que el autor vulnere los derechos de terceros, ya que los textos se publican tal y como son recibidos en el buzón de correo. A tal efecto, se estipula una cuenta de correo al final de estas bases, los relatos que se envíen a cualquier otra cuenta de h-horror quedarán automáticamente excluidos.

11. Cualquier otra cuestión que no se contemple en las bases de esta convocatoria sería resuelta por la Asociación Cultural Doble Hache exclusivamente.

12. El plazo de recepción de originales finalizará el 30 de julio de 2010.

Los relatos deben ser enviados a la cuenta de correo: fanzine@h-horror.com