lunes, 31 de mayo de 2010

NOVEDADES- LA FACTORIA

LA IGLESIA ROJA de SCOTT NICHOLSON

Ronnie, de trece años, tiene un montón de problemas: mamá y papá se separan, su hermano Tim es un pelma, Melanie Ward o lo ama o lo odia, y le resulta cada vez más difícil seguir a Jesús. Además tiene que pasar todos los días por delante de la iglesia roja, donde se esconde el monstruo del campanario. El sheriff Littlefield tam-bién odia la iglesia; su hermano pequeño murió allí años atrás en un extraño accidente, y ahora él empieza a ver su fantasma. Archer McFall, el nuevo sacerdote, ha comprado la iglesia roja para alber-gar su Templo de los Dos Hijos. Los tres comparten un secreto de culpa y traición, un pecado que McFall y sus feligreses creen que solo hay una forma de lavar: con sangre.

NOVEDADES - VIAMAGNA

AGUAS PRIMITIVAS de STEVE ALTEN

Fue el mayor depredador de todos los tiempos, la criatura más temible jamás haya vivido, un gran tiburón blanco de 21 metros de longitud y más de 30 toneladas de peso. Cientos de dientes serrados de dieciocho centímetros cubren unas mandíbulas que podrían engullir a un elefante entero. Puede sentir a su presa a kilómetros de distancia, inhalando su olor y registrando el latido de su deleitable corazón, y si alguna vez llegaste a acercarte demasiado al monstruo..fue demasiado tarde.

Han pasado dieciocho años desde que el Carcharon Megalodon se cruzara en el camino de Jonas Taylor por última vez. Ahora, en plena madurez y padre de dos hijos, se ve superado por una montaña de facturas y la lucha diaria de tener que criar a una familia. Pero su vida está a punto de sufrir un cambio. Un productor de televisión de Hollywood quiere que Jonas participe en una nueva serie de supervivencia: Temerarios. Durante seis semanas, dos equipos de temerarios lunáticos deberán competir delante de las cámaras en un viaje por el Océano Pacífico Sur. Jonas necesita el dinero y el trabajo de comentarista parece sencillo. Pero, detrás de las cámaras, alguien mueve los hilos. Antes de que termine, Jonas tendrá que enfrentarse de nuevo cara a cara con la criatura más peligrosa que jamás haya acechado la Tierra.

NOVEDADES - ATALANTA

VAMPIROS de VVAA

Esta antología, que ahora se reedita ampliada con tres cuentos inéditos –la más completa y documentada que existe hasta el momento en español– reúne los mejores textos cortos de vampiros que se han escrito desde principios del siglo XIX hasta casi finales del siglo XX. En cualquiera de sus variantes, ya sea en su aspecto más primitivo, como «reviniente» inspirado en el folclore eslavo, o como noble perverso con un irresistible magnetismo erótico para las mujeres, o bien como bella y cruel vampiresa, instigadora de la fatalidad de los hombres, todas estas muestras de la «tempestuosa belleza del terror» siguen fascinando a través de los siglos, pues en ella se funden el deseo más tenebroso de la sexualidad con el más profundo miedo a la muerte, dos ingredientes que nunca dejarán de cautivar a la imaginación.

Publicada por primera vez en 1993; y reeditada mas tarde en 2001 con nuevos cuentos y una introducción más larga de Jacobo Siruela, esta tercera entrega del 2010, publicada ahora en Atalanta, añade tres cuentos nuevos del siglo XX. August Derleth, (editor de Arckham House), introduce una nueva variante con su vampiro de la nieve; Richard Matheson (el autor de «Soy leyenda») inserta el vampirismo en la cotidianedad contemporánea; y Robert Aickman, considerado el más grande escritor inglés de cuentos sobrenaturales de la segunda mitad del siglo pasado, recrea con gran sutileza psicológica.

Incluye a los siguientes autores: J.L. Tieck, J.W. Polidori, E.T.A. Hoffmann, E.A. Poe, T. Gautier, A. Tolstoi, C. Baudelaire, J.S. Le Fanu, B. Stoker, X.L., M.R. James, H. Quiroga, F.M. Crawford, E.F. Benson, A. Derleth, R. Matheson, R. Aickman.

lunes, 24 de mayo de 2010

MICRO ANTOLOGIA DE RELATOS PODRIDOS

























NOCTE se une de nuevo para premiar a sus fieles seguidores con una nueva antología de micro y mini relatos. Como siempre, hay un hilo conductor, y en el caso concreto de Para abrir el apetito, micro antología de relatos podridos, el hilo son los muertos vivientes.
La antología reúne una selección de tapeo variado, un vermouth de calidad aliñado con terror, humor, versos y un recurrente olor a podrido… En el fondo y en la forma un aperitivo muy digno que sirve para abrir boca antes de la publicación de la Antología Z Vol. 2, Especial NocteEditorial Dolmen. Una selección de relatos sobre zombies escritos por buena parte de los miembros de la Asociación Española de Escritores de Terror

En esta micro antología participan:

Rubén Sánchez Trigos
Miguel Puente Molíns
Pedro Escudero Zumel
Magnus Dagon
Julián Sánchez
J.E. Álamo
Alberto García-Teresa
Nuria C. Botey
Miguel Aguerralde
José María Tamparillas
Roque Pérez Prados
Fermín Moreno González
Roberto Malo
Pedrol L. López
David Jasso

DESCARGA DE LA ANTOLOGIA


sábado, 15 de mayo de 2010

NOVEDADES - PLANETA

LA INVITACION de JOAQUIN DENSALAT

En Roma va a tener lugar una convención secreta: todos los vampiros del mundo han sido convocados por el más antiguo y poderoso de todos ellos, el misterioso Dragone.

Todas las fuerzas del estado conocen el caso y se ven implicados en la trama: la CIA, el Vaticano y el Ministerio del Interior italiano. Todos lo saben y, cada cual a su manera y protegiendo ante todo los intereses de cada uno, se están preparando para exterminar a los vampiros.


De la noche a la mañana, Roma se llena de cadáveres completamente desangrados, algunos incluso descuartizados y con el corazón arrancado. Y es que…


Los vampiros han llegado y tienen hambre….


Se entabla así una monumental partida de ajedrez entre vampiros y humanos. Pero la desorganización, las rivalidades y la total falta de colaboración entre los diferentes grupos que quieren acabar con los no muertos llevará la operación de exterminio al desastre total, desencadenando en una macabra y sangrienta batalla final en las antiguas catacumbas romanas, de la que Dragone y los suyos saldrán vencedores.

jueves, 13 de mayo de 2010

NOVEDADES - DOLMEN

ANTOLOGIA Z, VOLUMEN 2 de VVAA

“Son seres abyectos, depravados, oscuros… Vagan por la vida sin rumbo ni destino. Les encanta la sangre y se alimentan del miedo: Son los autores que conforman Nocte, la asociación española de escritores de terror. Y ahora han unido sus fuerzas para narrar historias de otros seres todavía más amenazantes: los zombis. Dieciocho autores, dieciocho historias y otros tantos puntos de vista sobre una figura mítica del terror moderno. Los mejores escritores de terror de nuestro país nos presentan el enfoque más atrevido, innovador y aterrador de las historias de zombis. Deja que la carne fresca rezume de entre las páginas y empápate de buena literatura teñida de rojo. Pero ten cuidado, puede que quedes infectado por el virus del miedo.

Álvaro Fuentes se ha encargado de seleccionar estos relatos, a los que José Carlos Somoza se ha encargado de prologar.”

lunes, 10 de mayo de 2010

VISIONES 2010

La Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT) nos ha remitido las bases del Visiones 2010, Antología de relatos especialmente dirigida a autores noveles, o que no hayan publicado en el circuito comercial.

1. Se podrán presentar relatos de hasta 6.000 palabras y de temática libre dentro del género fantástico (Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) estableciéndose una longitud mínima por relato de 2.500 palabras.

2. Cada autor podrá remitir un máximo de 2 relatos, si bien en la selección definitiva sólo aparecería uno de ellos.

3. Los relatos deberán ser inéditos, entendiendo como tal su publicación tanto en papel como cualquier reproducción digital (páginas web, blog, foros, edición electrónica y cualquier otra forma similar) y estar escritos en castellano.

4. No se admitirán faltas de ortografía.

5. Dado que entendemos que la finalidad de la antología Visiones debería ser la promoción de nuevos valores, sólo se aceptarán relatos de autores noveles, entendiendo por tales aquellos que no hayan publicado libros de manera comercial (sin contar autoediciones) y no haber publicado previamente en dos o más de las antologías auspiciadas por la asociación. Ambos requisitos se tendrán en cuenta sólo hasta la fecha de publicación de estas bases. Respecto a la publicación en antologías auspiciadas por la asociación se entiende como publicada los relatos seleccionados en ediciones anteriores del Visiones como en otras publicaciones pendientes de publicación.

6. Se deberán enviar los relatos como adjunto en formato RTF por correo electrónico a la dirección.

visiones2010@gmail.com

El asunto del mensaje deberá ser RELATO: y el título del mismo. En el cuerpo del mensaje se incluirá necesariamente el nombre y apellidos del autor, así como su nacionalidad, edad y sexo (estos últimos datos son requeridos a efectos puramente estadísticos)

7. El envío de cualquier relato implica el compromiso por parte del autor de no publicarlo hasta que se le indique que no ha sido seleccionado o, en caso de serlo, hasta que se haya publicado la antología. Del mismo modo, implica el compromiso de ceder los derechos para su publicación. Esta cesión de derechos se realizará para una única edición, realizada en España, de tirada limitada y por la cual el autor sólo recibirá como contraprestación dos ejemplares.

8. Se dará acuse de recibo a todos los participantes a la mayor brevedad posible, y se mantendrá correspondencia con los autores, si así lo desean.

9. El comité seleccionador estará formado por miembros del grupo Sevilla escribe y coordinado por Fco. Jesús Franco Díaz. Ninguno de los miembros del citado colectivo, incluido aquellos que no formen parte del jurado, podrá participar en la presente edición del visiones.

10. La fecha límite de recepción de originales será el 1 de diciembre de 2.010.

11. PROTECCIÓN DE DATOS: Los datos personales de los participantes serán tratados con la exclusiva finalidad de permitir al Comité Seleccionador mantener el contacto con ellos, y serán cancelados en cuanto se haya cerrado la selección. No serán cedidos a ninguna otra persona o entidad. Se exceptúan los relativos a edad, nacionalidad y sexo, que serán tratados con finalidad meramente estadística y como variables independientes.

12. El Comité Seleccionador se reserva el derecho de interpretar y decidir sobre cualquier cuestión no prevista en estas bases.

jueves, 6 de mayo de 2010

NOVEDADES - PLAZA&JANES

LA CUPULA de STEPHEN KING

Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...