miércoles, 16 de febrero de 2011

FALLO PRIMERO MINOTAURO

El jurado del Premio Minotauro, correspondiente a 2011 e integrado por: Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Ángela Vallvey, Laura Falcó Lara, Víctor Conde y José López Jara, en calidad de secretario, reunido en Madrid el 24 de enero, ha acordado, por unanimidad y después de las deliberaciones correspondientes, conceder el Premio Minotauro 2011, dotado con 10.000 euros, a la novela: Ciudad sin estrellas de Montse de Paz

Ediciones Minotauro publicará la obra ganadora de la octava edición del premio durante el mes de marzo de 2011.

Ziénaga es un paraíso de cemento y neón, bajo un cielo invariablemente gris durante el día y anaranjado por la noche. Pero en los foros de los cazadores de antigüedades se habla de otro mundo fuera de los muros de la ciudad. Un mundo muy diferente al de las versiones oficiales, según las cuales un desierto inhóspito rodea las escasas zonas habitables del planeta. Sin embargo, las autoridades estatales se apresuran a sofocar estos rumores y los llamados «misticoides» son considerados rebeldes y castigados por el sistema.

Un atardecer, a la hora entreluz, mientras se dirige con sus amigos al burdel de lujo más afamado de la metrópoli, Perseo Stone tomará una decisión. Y les confesará un plan insólito que hará tambalear su mundo.

Montse de Paz, en la mejor tradición de la novela clásica de ciencia ficción, nos ofrece un relato sobre la pérdida de la inocencia y la búsqueda de la libertad.

NOVEDADES - DH EDICIONES

ERRORES DE PERCEPCION de VV.AA.

¿Te dan miedo los fantasmas, lector? ¿O eres tal vez como esos incautos que deciden jugar a la ouija para burlarse de unos seres que pueden estar vigilándonos?
Los fantasmas, espíritus, ánimas, espectros, aparecidos, visiones… En fin, como quieras llamarlo, han formado parte de nuestra cultura desde tiempos inmemoriales. ¿Quién no recuerda a Bécquer y su Monte de las Ánimas? ¿Quién no ha leído El resplandor o visto El sexto sentido?
Con Errores de percepción —la antología que ahora tienes en tus manos queremos acercarte de nuevo a estos seres. Deseamos que te estremezcas al notar una suave brisa a tu espalda. Nos morimos de ganas de saber que te ha costado apagar la luz tras leer los relatos que forman parte de esta antología. En ella, encontrarás fantasmas seductores, espíritus ancestrales, espectros vengativos, en definitiva, almas que no consiguen descansar en paz.
Te acercamos historias con humor negro, con un toque de melancolía, misteriosas…pero sobre todo, terroríficas, para que te des cuenta de que tal vez, este mundo que conocemos, no es el único.

martes, 8 de febrero de 2011

NOVEDADES - GRUPO AJEC

ABISMOS de DAVID JASSO

David Jasso, maestro del terror psicológico, tras publicar cinco novelas tan potentes y escalofriantes como “La silla”, “Cazador de mentiras”, “Día de perros”, “Feral” y “El pan de cada día”, nos entrega ahora, rizando el rizo, cinco impactantes novelas cortas en un solo volumen.


“Abismos” es su primera y esperada antología, y a buen seguro que se convertirá en una antología antológica, valga la redundancia. Además, a excepción de “La bruma”, que ganó el Premio Liter y se publicó en la desaparecida revista “Galaxia”, todas las historias de este libro son inéditas, para mayor suerte de sus seguidores. “El huevo”, “La bruma”, “El tubo”, “El cine” y “La textura de tu piel” están llamadas a convertirse en clásicos del terror moderno, narraciones de una subyugante intensidad que te atrapan desde la primera línea sin remisión, desembocando de forma vibrante en finales certeros y sobrecogedores. En manos de este original y diabólico autor, por ejemplo, algo tan nimio como arrojar un huevo por la ventana puede desencadenar una tragedia de consecuencias imprevisibles.


No lo dudes y asómate a los abismos… si te atreves. Al menos, como diría Clive Barker, “es bueno estar preparado para lo peor, antes de perder el aliento”. Y como diría Stephen King: “He visto el futuro ganador del Ignotus a Mejor Antología y Mejor Novela corta, y su nombre es David Jasso”.

domingo, 6 de febrero de 2011

NOVEDADES - DOLMEN

ANTIRESURRECCION de JUAN RAMON BIEDMA

En una parroquia de Sevilla acaban de encontrar un niño ahogado en agua bendita. Pero los muertos ya no están muertos. Una ciudad tomada en sus tres cuartas partes por resucitados, con las líneas de contención a punto de estallar y un panorama social en el que hablar de descomposición tiene un significado mucho más que literal, es el escenario por el que tendrán que moverse un policía que acaba de reincorporarse a su puesto tras salvarse milagrosamente de un disparo en la cabeza y una detective particular que fue encarcelada por permitir que su marido abusara de la hija de ambos, en busca de un asesino en serie con lo que parece ser una fijación por las iglesias.

viernes, 4 de febrero de 2011

NOVEDADES - MINOTAURO

23 HORAS de DAVID WELLINGTON

Durante las próximas 23 horas no habrá indultos, clemencia, ni reducción de pena por buen comportamiento.

Encerrada en una prisión de máxima seguridad, Laura Caxton, ex agente de policía y cazavampiros, tendrá que vérselas con una multitud de asesinas y reclusas condenadas a muerte que no tienen nada que perder... y mucho tiempo que matar.

Caxton siempre ha sabido cuidar de sí misma, incluso entre rejas, pero pronto aprenderá que una amenaza aún mayor que el resto de reclusas se ha colado entre los barrotes para atraparla. Justinia Malvern, la vampira más antigua del mundo, ha establecido allí su residencia y se fortalece mientras asalta a las reclusas como si éstas fueran su banco de sangre particular. La astuta vampira sabe cómo buscarle las cosquillas a Caxton y la enfrentará a un ultimátum que no podrá ignorar.

Ahora Laura dispone sólo de 23 horas para enfrentarse al desafío de la vampira y sobrevivir a la compañía de las reclusas... 23 horas para llevar a cabo un último y desesperado intento de proteger al mundo de la maldad de Justinia.

NOVEDADES - TIMUN MAS

RUMORES DE LOS NO MUERTOS de STEVE MILES y JEFF MARIOTTE

El agente especial del FBI Andy Gray solía tenerlo todo controlado. Pero eso fue antes de que la aterradora criatura que una vez había sido su compañero y amigo atacara a su familia. Ahora Gray busca respuestas pero sólo encuentra más preguntas y todas ellas parecen conducir a la aislada población de Barrow, Alaska, un lugar que ya ha tenido su dosis de horror. Andy Gray no tiene ni idea de en qué se ha metido, y está a punto de descubrir lo peligrosas que pueden llegar a ser algunas leyendas cuando resultan ser reales...

miércoles, 2 de febrero de 2011

BALAS DE PLATA de DAVID WELLINGTON

David Wellington es probablemente uno de los autores de terror más prolíficos de los últimos años. Se dio a conocer con una trilogía de zombis que siendo entretenida ha recibido muchas críticas por la calidad literaria (si queréis leer mi critica a la primera de las partes podéis leerla pinchando en este enlace). También le siguió una tetralogía de vampiros que tuvo mejor acogida y ahora se ha enfrascado en una de hombres lobo. Balas de plata es la primera parte de esta nueva serie de libros. Es la presentación del personaje principal, Chey, una chica amante de los deportes de aventura que se adentra en el Círculo Polar en busca de riesgo (a veces sus personajes me recuerdan a los protagonistas de un videojuego). Allí sufre el brutal ataque de un hombre lobo convirtiéndola consecuentemente en un licántropo. Como es habitual en los personajes de Wellington rompe con los tópicos tan de moda del vampiro/hombre lobo “romántico” y rescata al monstruo, bestial y asesino. Sangre y vísceras, lo habitual en la literatura de Wellington. El libro tiene un ritmo rápido y mucha acción. La trama se va complicando poco a poco desvelándonos que no todo el mundo es lo que parece y que los motivos de Chey para estar en el Círculo Polar eran más complejos que los que parecían a simple vista. La situación de la protagonista se complica al convertirse en “mujer loba” navegando entre dos aguas hasta que se termine de decir en que bando acaba situándose. Como he dicho al principio es una novela introductoria así que lo único que sitúa son los personajes, la transición de humano a licántropo, aprendiendo sobre su nueva vida y características. Entre medias mucha acción. Resumiendo, es un libro en la linea de este escritor, donde conjuga grandes dosis de acción y visceralidad. Quien no quiera complicarse demasiado y quiera disfrutar con un rato de lectura de este tipo seguramente acabará contento con esta adquisición.