sábado, 30 de abril de 2011

CONCURSO DE RELATOS DE TODOS LOS SANTOS

H-Horror convoca el Concurso de Relatos de Todos Los Santos de www.h-horror.com, con arreglo a las siguientes bases:

    1. Podrá participar cualquier autor que resida en España, cuyos textos estén escritos en lengua castellana.

    2. Los relatos deben versar sobre temática zombi y tener una extensión mínima de 2 páginas y máxima de 8, en formato A4, tipografía Times New Roman de 12 puntos e interlineado sencillo. También se otorgará un premio al relato más original (temática de terror libre, indicarlo al remitir el texto).

    3. Los relatos deberán ser inéditos y no estar pendientes de fallo en otros concursos ni haber sido premiados con anterioridad.

    4. Aquellos relatos que no cumplan con un mínimo de corrección ortográfica quedarán automáticamente descalificados.

    5. Se pueden presentar tantos relatos por autor como se desee, pero deberán aparecer firmados con pseudónimo.

    6. Los originales se remitirán a la cuenta:

    TodosLosSantos@h-horror.com

    en archivo .doc (Word), indicando en el asunto “Concurso Todos los Santos 2011”, y se adjuntará un archivo también con los datos personales del autor, a modo de plica. En caso de participar en la modalidad libre, se deberá indicar en el cuerpo del correo electrónico.

    7. El plazo de recepción de originales será del 1 de mayo al 1 de octubre de 2011. El fallo se publicará el 1 de noviembre de 2011 (Todos los Santos), a través del portal www.h-horror.com. El fallo del jurado será inapelable.


Dotación:

1er premio: Lote de 10 libros.

2º premio: Lote de 5 libros.

Accésit al relato más original (temática libre): Lote de 5 libros.

Además, los ganadores del primer y segundo premio, y una selección de 10 relatos finalistas (aunque el número puede variar), se editarán en una antología a cargo de la editorial DOLMEN. En caso de que la calidad de las obras recibidas no fuese la requerida, se podría declarar desierta la antología o completar con los textos que la administración de H-Horror y Dolmen considerase oportunos, de cara a que el libro viese la luz finalmente.

    8. El jurado, compuesto por los miembros de la administración de H-Horror, con la colaboración de Anabel Botella (http://laventanadeloslibros.blogspot.com), Ricardo Acevedo (director de la revista digital Minatura), Javier Pellicer (Su Universo a través y Crónicas de la marca del este) y Joe Álamo (Penitencia, http://letrasparasonyar.blogspot.com/), podrá declarar desierto el concurso en caso de que ninguna de las obras recibidas cumplan unos requisitos mínimos de calidad literaria.

    9. La participación en este concurso implica que los textos recibidos podrán ser publicados en la web www.h-horror.com,aunque no hubieran sido premiados ni formen parte de la antología editada por Dolmen.

    10. Cualquier otra cuestión que no se contemple en las bases de esta convocatoria sería resuelta por la administración de H-Horror (Darío Vilas, Senén Lozano y Elena Montagud) en exclusiva. La participación en este certamen implica la total aceptación de las presentes bases.


NOVEDADES - TORRE DE MARFIL

TRAS EL VELO de VVAA

Tras el velo se oculta lo imposible, el misterio, la inquietud. Tras el velo se esconde aquello que preferimos no ver, las sombras se vuelven más negras y el miedo más profundo. Tras el velo es una antología fuera de lo común, un experimento que aúna historias clásicas con relatos modernos. En estas páginas conviven cuentos de los más renombrados autores de la literatura universal junto a los de destacados escritores actuales. Unidos en parejas a través del tiempo por afinidad temática o argumental. Y están llenas de niños muertos, de asesinos en serie, de locos, de fantasmas vengativos, de criaturas imposibles y espíritus guardianes.

Elia Barceló, Ambrose Bierce, Fernando Cámara, José Antonio Cotrina, Eva Díaz Riobello, Santiago Eximeno, Juande Garduño, Washington Irving, M.R. James, David Jasso, F. Marion Crawford, David Mateo, Guy de Maupassant, Edgar Allan Poe, Horacio Quiroga, Marc R. Soto, T. Ricardo Frago, Saki, M.J. Sánchez, Susana Vallejo y Eduardo Vaquerizo son, entre otros, los nombres propios de esta antología.

Atrévete a pasar al otro lado. Ven tras el velo.

miércoles, 20 de abril de 2011

NOVEDADES - 23 ESCALONES

VERSICULOS PROHIBIDOS de V.V.A.A.

Una nueva antología gratuita surgida de la colaboración de NOCTE con esta editorial. Podéis descargarla aquí


martes, 12 de abril de 2011

NOVEDADES - CIRCULO ROJO

MIEDO EN LA MEDIANOCHE de OSCAR DIEZMA GARDUÑA

El ciclo del miedo se produce a saltos y la mejor manera de medirla es con varios relatos que abarquen esas diferentes etapas. Así disponemos de una historia de zombis tan de moda actualmente; un asesino en serie que se encuentra con algo inesperado cuando va a matar a su última victima; el amor mas allá de la muerte que hace que un cadáver pida ayuda para su esposa; un invitado demasiado tenebroso para ser mencionado aquí, que se cuela en un concurso de televisión; un círculo vicioso de la muerte que te dejará helado tras descubrir el final; una fotocopiadora con vida propia; una mascota que siempre vuelve, incluso de la muerte; o Cuernos, una infidelidad con final trágico, son algunos de los relatos que te harán sentir el ciclo del miedo.
¡Atrévete a leerlas a medianoche!

El que escribe no es el que importa sino el que lee. El autor de esta obra, bajo seudónimo, ha publicado más de una decena de libros con Anaya, Pearson Educación y otras editoriales no menos importantes. Siempre ha publicado sobre informática y seguridad. También ha escrito novelas, todas de terror y misterio, las cuales irá sacando poco a poco a la luz, después de muchos años de hobby personal.

jueves, 7 de abril de 2011

NOVEDADES - TIMUN MAS

EXILIO. DIARIO DE UNA INVASION ZOMBIE de J.L. BOURNE

El diario de un militar sumergido en el Apocalipsis zombie continúa con Exilio.

En la primera parte, una epidemia desconocida arrasaba el planeta y un marine desde el sótano de su casa convertido en búnker, escribía un diario en el que nos relataba su lucha contra los muertos vivientes.

Ahora, las hordas de zombies están por todas partes. Han invadido Estados Unidos y no hay lugar donde refugiarse. El protagonista y su vecino, John, han escapado a una base nuclear donde encuentran a una pequeña colonia humana. Juntos, intentarán mantenerse vivos. Sin embargo, las municiones comienzan a escasear y el riesgo de que los zombies ataquen es cada vez mayor.

martes, 5 de abril de 2011

NOVEDADES - SALTO DE PAGINA

DIASTOLE de EMILIO BUESO

Jérôme es un pintor caído en desgracia que recibe el encargo de retratar a Iván, un misterioso extranjero cuyo pasado irá revelándose a medida que nos relate su historia durante las sesiones de posado.
Jérôme conocerá así la historia de un hombre perseguido por Moscú durante décadas; un forajido que tuvo que recorrer a la fuga los escenarios más duros de la extinta Unión Soviética, sobrevivir al asedio nazi de Leningrado, desaparecer en las noches de San Petersburgo durante los días más crudos de la dictadura, esconderse en las zonas más contaminadas de Chernóbil... La auténtica naturaleza de Iván se nos revelará cuando conozcamos el antiguo y terrible mal que porta consigo, hecho a partes iguales de radiactividad y de una espantosa maldición que habita en el corazón del arte pictórico.

Diástole es un viaje febril que bombea terror y novela negra, dentelladas a la yugular y chutes de heroína, plutonio y poesía. Una corrosiva historia de amor y fatalidad que abre de un hachazo un nuevo registro en la actual narrativa de terror española.

NOVEDADES - MINOTAURO

FEED de MIRA GRANT

«La verdad no puede silenciarse. Me llamo Georgia Mason y os lo suplico: luchad mientras estéis a tiempo.»

En el año 2014, el hombre había encontrado la cura para el cáncer y había erradicado la gripe común. Pero también creó algo nuevo, algo terrible e imparable. La infección se propagó rápidamente y el virus invadió cuerpos y mentes siguiendo una única e irrevocable orden: alimentarse.

Ahora, transcurridos veinte años desde el Levantamiento, Georgia y Shaun Mason van tras la noticia más importante de sus vidas: la oscura conspiración que se esconde detrás de los infectados. La verdad saldrá a la luz, aunque eso les cueste la vida.

viernes, 1 de abril de 2011

NOVEDADES - LA FACTORIA

PSICOSIS III: LA MANSION BATES de ROBERT BLOCH

El nuevo motel Bates se ha convertido en una atracción turística, la recreación del lugar de los famosos asesinatos, y los promotores se frotan las manos por las futuras ganancias. Pero hay una nueva figura expuesta, de carne y hueso, algo que nadie espera: aparece el cadáver de una adolescente asesinada a puñaladas.

Entre la avalancha de prensa y publicidad que el suceso lleva a la pequeña ciudad de Fairvale aparece la escritora Amelia Haines, que está investigando sobre los asesinatos originales en la mansión, y para quien este nuevo crimen es una oportunidad de oro para ganar fama y dinero. Pero atrapar al loco no será fácil y puede convertirse en la siguiente huésped permanente del motel…

NOVEDADES - PLAZA&JANES

APOCALIPSIS Z 3: LA IRA DE LOS JUSTOS de MANEL LOUREIRO

Tres supervivientes han logrado salir con vida de unas Islas Canarias arrasadas por los No Muertos. ¿Qué más deberán superar para conseguir sobrevivir en un mundo bajo la amenaza de los zombis?

Cuando los tres supervivientes creían estar a punto de perecer en mitad del océano, son rescatados por uno de los últimos grupos organizados que quedan sobre la Tierra. Obligados a acompañar a sus salvadores, llegan a una zona donde todo el mundo actúa como si el Apocalipsis jamás se hubiese desatado, pero pronto se dan cuenta de que algo siniestro se oculta bajo ese paraíso. Mientras tanto, a muchos kilómetros de allí, el único país

que ha sobrevivido al Apocalipsis empieza a mover ficha para hacerse con el control del planeta. Atrapados en un torbellino de ambiciones, grupos enfrentados, castas y religiones que luchan por la supremacía, pero siempre rodeados por un océano de No Muertos, nuestros protagonistas tratarán de hacer lo que mejor saben: sobrevivir. Lo que no saben es que una nueva plaga asoma en el horizonte…


GANADORES CALABAZAS: MONSTRUOS DE CINE

El equipo de la Biblioteca Fosca ha hecho pública la composición de la antología correspondiente a esta octava convocatoria abierta. De las ciento noventa y ocho obras recibidas a concurso, el jurado ha decidido seleccionar las siguientes para el libro:

Donde mueren los monstruos (Gema del Prado)

Canciones piratas (Luis González Moreiro)

El ángel mudo (Elena Montagud)

El ojo de los dioses (Juan Ángel Laguna Edroso)

Los extraños (Enrique Luque de Gregorio)

Rocks (Andrés Abel)

La xenomosca (Carlos López)

El pianista (Raelana Dsagan (Carmen del Pino))

Alguien que me cuide y que me quiera (Ignacio Cid Hermoso)

El titular (Javier Lacomba Tamarit)

El informe (David Marugán Rodríguez)

El monstruo en la pantalla (Juan Carlos Colorado Fernández)

La última duda del Sr. M (Darío Vilas)


La antología llevará un prólogo cortesía de Nocte realizado por Elías Fosco y portada de Pedro Belushi.

Os recordamos que está en curso la novena convocatoria de Calabazas en el Trastero: Día de difuntos.