martes, 28 de junio de 2011

HIJA DE LOBOS de VICTOR CONDE

«Rhum era el último lugar que se me habría pasado por la cabeza a la hora de buscar refugio, pues sus campos deshabitados, sus mares de jacintos y las verdes jorobas del Cullin se quedarían grabados para siempre en mi cabeza como “el lugar donde todo empezó”.»

Escocia, 1826. La isla de Rhum está siendo desalojada con el fin de dedicarla a la cría de ganado. Sin embargo, un erudito en los misterios de la ciencia llega para ocupar la única casa que hay en la isla, una mansión de rotundos muros, acompañado por su hija adolescente y su hijo pequeño, que padece una terrible enfermedad.Pero la presencia de los extranjeros parece haber despertado algo en la isla, algo antiguo y malvado que hasta entonces vivía sólo en las leyendas locales. La hija mayor, Sabine, deberá dejar atrás sus sueños de adolescente para enfrentarse a un mundo lleno de sombras y peligros, si quiere salvar su propia vida y la de su hermano...

NOVEDADES - TIMUN MAS

ZOMBIES II de V.V.A.A.

¡Los muertos vivientes se alzan de nuevo!

En 2009, los lectores devoraron Zombies. Publishers Weekly la incluyó en su lista de los mejores libros del año y Barnes & Noble. com dijo de ella que era «la mejor antología de relatos de zombies de todos los tiempos». Ahora, John Joseph Adams vuelve para ofrecernos una segunda ración de terror con 43 escalofriantes e impactantes relatos sobre zombies, que incluyen historias de maestros del género como Max Brooks (Guerra mundial Z, Guía de supervivencia zombi), Robert Kirkman (The Walking Dead) y David Wellington (Zombie Island y 13 balas). «No hay que ser un amante de los zombies para disfrutar esta segunda antología de Zombies. En su mayoría, los autores transmiten el horror mediante la sugestión más que por el morbo más gráfico. Los lectores desearán muchas más partes de esta serie incluso después de que haya pasado la locura zombie.»Publishers Weekly

lunes, 27 de junio de 2011

NOVEDADES - CIRCULO ROJO

CUERVOLOGIA de JORGE P. LOPEZ

Los cuervos balanceándose curiosos en los postes de la luz, las ramas de los árboles o desde su trono de brillantes baratijas, observaban indiferentes el devenir de las miserias humanas. Historias acaecidas en un mundo decadente y onírico, siniestramente reflejado a través de las páginas de esta colección de oscuros relatos: deformes fetos embotellados, medusas ibéricas de sexo descarnado, desquiciantes atracciones de feria, obsesivas y fragantes nubes de humo, ancianas pesadillas enterradas en camposantos abandonados, dioses olvidados con un mezquino sentido del humor...

Un festín para carroñeros literarios donde la locura reina impasible y unas cuantas palabras inconexas revelan una realidad aterradora, plagada de alienados soñadores, tan solo a un corto paso de ese mundo tangible en el que creemos vivir seguros.



martes, 14 de junio de 2011

NOVEDADES - ATLANTIS

CUANDO EL INFIERNO ESTA LLENO. SUPERVIVENCIA de ARNAU CELADA

Año 25 después de la infección. Nos encontramos ante un mundo devastado y sumido en el caos más absoluto. Poco o nada queda ya de aquella civilización que depués de la catástrofe dio paso a una anarquía apocalíptica. Humanos y zombis luchan incesantemente entre sí por la supervivencia. Sonde antes habúa grandes y esplendorosas ciudades llenas de vida y bullicio, ahora solo quedan ruinas y desolación. Nada subsiste de aquella estructura social. Los hombres se organizan en campamentos donde la actividad principal es la defensa y de los que prácticamente es imposible salir sin sufrir un ataque de los siempre acechantes muertos vivientes.
A través de seis experiencias diferentes, seis maneras distintas de enfrentarse a una mundo hostil y cruel del que es imposible escapar, Arnau Celada sumerge al lector en una aventura estremecedora de ritmo impagable, en la que la temática zombi es abordada con gran maestría y autoridad.

domingo, 5 de junio de 2011

NOVEDADES - LA FACTORIA

LA PUERTA DE AUDREY de SARAH LANGAN

El elegante edificio del Breviary, construido en el Upper West Side, es un pedazo de la historia, pero a pesar del bajo precio del alquiler del apartamento 14B, la tragedia ocurrida en su interior ha ahuyentado a todos los posibles inquilinos…, excepto a Audrey Lucas.
A los treinta y dos años, y no ajena a la tragedia, con una infancia marcada por la muerte de su padre y los problemas mentales de su madre, Audrey está decidida a hacerse un hueco en una ciudad que a menudo rechaza a los débiles. Sin embargo, se siente atormentada por unas oscuras visiones y por una voz que le exige que construya una puerta. Una puerta que sería una auténtica locura abrir…

jueves, 2 de junio de 2011

NOVEDADES - DOLMEN

APOCALIPSIS ISLAND: MISION AFRICA de VICENTE GARCIA

Y es que en esta ocasión veremos cómo los dos protagonistas de la primera novela han sido deportados al norte de África, el continente separado del resto del mundo por una muralla a la altura del Canal de Suez. Allí serán abandonados en una playa cerca de Egipto donde ya de buenas a primeros comenzarán a ser perseguidos por una horda de incansables zombies.

A lo largo de sus aventuras en África podrán ver el estado en que se encuentra aquel continente abandonado de la mano de Dios (y del hombre) donde millones de personas fueron abandonas a su suerte en la guerra contra los zombies.

Desiertos con flotas de barcos de guerra abandonados sobre sus arenas, la muralla con los zombies a sus pies, ciudades habitadas con zombies desde hace décadas, supervivientes que han enloquecido, una sociedad puesta al borde y al límite…

Y sobre todo, el origen de la plaga que conllevará el situar a la humanidad al borde de su extinción con una nueva guerra mucho más voraz en el horizonte.

miércoles, 1 de junio de 2011

NOVEDADES - CIRCULO ROJO

LA BUSQUEDA de BEATRIZ T. SANCHEZ

En la Nueva Inglaterra de 1924, cuando en los usos y costumbres conviven todavía rémoras del pasado con el inicio de la modernidad, un joven tímido y solitario, atraído por el ocultismo y a la búsqueda de sus desconocidos orígenes maternos, se encuentra con un extraño misterioso que le empujará a increíbles revelaciones al respecto.

La autora nacida en tierras dezanas, en el corazón de Galicia, la lectura y la escritura han sido siempre su natural vocación, ganando varios concursos literios infantiles. También le atrae el dibujo y la creación, por lo que estudió diseño de moda. Su mayor afición son las lecturas de historia, arqueología y arte. Tras enviar algunos relatos a concursos literarios, decidió publicar. Esta primera obra es su personal homenaje a los maestros del terror Poe y Lovecrafth.