sábado, 30 de junio de 2012

CONCURSO RELATOS FANTASMAS ATHNECDOTARIO


Fantasmas. Espectros. Aparecidos. Los descarnados son un referente dentro del género de terror. Podría decirse que en cierta medida, son los responsables de que exista como tal. Es por eso que creemos que va siendo hora de dedicarles una antología. Permitirles que retomen su protagonismo y que pululen a sus anchas, haciendo aquello que mejor saben hacer: Asustar.
¿Crees que tus relatos merecen ser incluidos en esta peculiar antología de terror, cuyo tema no es otro que el de los fantasmas?

Desde la chica de la curva hasta la mansión encantada, espiritus que claman venganza o los fantasmas de la navidad pasada, todos tienen cabida en la antología.
Serán relatos con un máximo de 10 páginas, escritos en castellano y centrados en el género de terror, con el tema de las apariciones como base de la historia.
Se podrán presentar hasta un máximo de dos relatos por autor, pero solo uno de ellos podrá incluirse en la antología en caso de ser escogidos.

Espero que la convocatoria tenga buena acogida y sean muchas las obras presentadas. El objetivo final de este certamen no es otro que reunir los relatos escogidos en una antología y que esta sea publicada en papel, siempre y cuando el producto final tenga el nivel suficiente y la calidad de los textos resulte evidente. Si la obra reúne estas condiciones y se consigue que haya gente interesada, el libro saldrá en papel bajo el sello del Athnecdotario, publicándolo por nuestra cuenta. -Para fomentar la literatura de género y dar a nuestros autores la oportunidad de ver publicada su obra, desde el Athnecdotario organizamos este concurso, cuyo tema se centra en la figura del fantasma, siempre dentro del terror, sin excluir otros matices o recursos que no desentonen con el espíritu del certamen.
- Los participantes deben enviarnos sus textos debidamente corregidos e inéditos a concursoathmaninc@gmail.com en letra 12, A4.
-Serán relatos con un máximo de 10 páginas, escritos en castellano y centrados en el género de terror, con el tema de las apariciones como base de la historia.
-Los autores podrán enviar un máximo de dos relatos, pero tan solo se publicará uno de ellos en caso de resultar ambos elegidos.
-Todos los textos deben de enviarse en formato Word y deben de ser inéditos, deben incluir nombre y apellidos, teléfono contacto y lugar de residencia, además de su biografía.
-El concurso comenzará el 1 de julio y terminará el 31 de agosto ambos inclusive, el nombre de los ganadores se anunciará en nuestro muro de Facebook, así como en la propia web el 7 de septiembre y se publicarán sus obras a mediados de Octubre del 2012, siempre y cuando se cumplan las condiciones detalladas a continuación.
-La antología será publicada en papel, siempre y cuando el producto final resulte lo bastante satisfactorio y viable, y la calidad de los textos tenga el nivel suficiente. Si la obra reúne estas condiciones y se consigue que haya gente interesada, el libro saldrá a la venta bajo el sello del Athnecdotario mediante la formula de preorder.
-Si este proyecto llega a buen puerto, sacaremos una tirada de 50 ejemplares mediante el citado modelo de preorder, de los cuales una parte se utilizará para dejarlos en depósito legal, conseguir su respectivo ISBN y demás trámites legales y burocráticos, mientras que los restantes se venderán a través de la web.
- Para evitar malentendidos y posteriores problemas, se hace constar con el conocimiento reconocido de los participantes, que los autores cuyos relatos queden clasificados ceden temporalmente los derechos de sus obras y renuncian a cualquier tipo de beneficio o compensación económica en esta primera tirada, salvo el envío de un ejemplar para cada autor. Una vez se agote la primera edición y en caso de que los pedidos demanden una segunda tirada o posteriores, será cuando los autores perciban en conjunto un 30% del beneficio total de ventas de cada tirada de 50 ejemplares, repartiéndose esa cantidad correspondiente entre ellos a partes iguales, recuperando los derechos de sus obras en el mismo momento en que dejen de hacerse sucesivas reediciones o al término de 24 meses desde la salida a la venta de la primera edición.
-La cesión temporal de derechos incluye cualquier tipo de formato y soporte, sea oral, impreso o digital hasta que finalice el compromiso contraído en las bases.
-Las obras no pueden estar pendientes de resolución en ningún otro certamen, concurso o similar.
-El premio puede quedar desierto en cada uno de sus géneros si las obras recibidas son valoradas negativamente por el jurado y consideramos que no son viables para su publicación.
-Cualquier duda o pregunta, por aquí mismo, en Facebook o en el correo indicado anteriormente.
- Toda duda o cuestión no mencionada en estas bases queda sometida a la decisión y criterios de la organización, quien deliberará al respecto llegado el caso, teniendo la última palabra al respecto.

Gracias y mucha suerte.